Familia, Historia, Patrimonio y Transmisión
Raíces que perduran, viñedos que narran. La tradición, cultivada en cada cepa, se despliega en cada botella de Bodega La Tercia.
Bienvenido a La Tercia, una bodega familiar con una rica historia que se remonta a 1920 y fue refundada en 1997. Con tres generaciones de agricultores ecológicos, cultivamos viñedos centenarios de Airen y de Tempranillo, priorizando la singularidad de cada planta y la esencia natural. Certificados desde 1998, nuestro compromiso con métodos ecológicos se refleja en cada paso, desde la plantación hasta la elaboración del vino.
En La Tercia, fusionamos tradición e innovación para crear vinos diferentes. Cada botella cuenta una historia única, ofreciendo experiencias sensoriales inolvidables. Únete a nosotros en este viaje enológico, donde el vino es más que una bebida; es el fruto del esfuerzo y la dedicación de tres generaciones de una familia apasionada. ¡Salud a La Tercia, donde cada botella es una obra maestra que celebra la tradición, la innovación y la conexión con la tierra!
Cultivos manchegos y compañía.
La fecha exacta de los primeros cultivos en Castilla La Mancha es difusa, pero evidencias arqueológicas sugieren que se remontan incluso antes de la llegada de los fenicios a la península en el 1100 a.C. A lo largo de la historia de España, las variedades de uva han prosperado, enriqueciéndose con cepas no autóctonas y contribuyendo al enriquecimiento vinícola mundial.
Desde su fundación a principios del siglo XX hasta su refundación a finales del mismo siglo, nuestra empresa ha evolucionado con el propósito de ofrecer vinos de la más alta calidad, respetando procesos tradicionales y manteniendo los principios de sus fundadores. La perfecta simbiosis entre tradición, arraigo y evolución se manifiesta en nuestros cultivos y procesos, enriquecidos por estrategias de diversificación e internacionalización.